¿Cómo quitar el mal olor de tu ropa blanca?
Para que tu ropa blanca quede más blanca he impecable, no quede con manchas y no se desgaste te damos estos tips caseros para el CUIDADO DE TU ROPA BLANCA y para que puedas lucir tus prendas con un mejor aspecto.
- Usa vinagre
El vinagre es un producto excelente para eliminar el MAL OLOR DE TU ROPA BLANCA. Sus propiedades ácidas actuaran en tu ROPA BLANCA y la dejaran impecable. Al programar el ciclo de lavado, añade en la tapa suavizante, una taza de vinagre. ¡No te preocupes por el olor! Desaparecerá en cuanto la ropa se haya secado.
Si lavas a mano, en un balde agrega 1/3 de taza de vinagre, agua y deja en remojo la prenda durante al menos 15 minutos. Después, lava como lo sueles hacer.
- Usa bicarbonato de sodio
Al igual que el vinagre, el bicarbonato de sodio tiene muy buenas propiedades para eliminar manchas amarillas y el MAL OLOR DE LA ROPA BLANCA. Por ejemplo, en un balde, añade una disolución de bicarbonato de sodio con vinagre en agua fría. Introduce la prenda y déjala en remojo de 30 a 60 minutos.
Si el MAL OLOR DE TU ROPA BLANCA se concentra en una zona de la prenda, por ejemplo, las axilas, añade una mezcla de bicarbonato de sodio y agua en esa zona de la prenda y deja que actúe hasta que se seque. Luego, lava TU TOPA BLANCA con normalidad.
- Utiliza amoníaco líquido
El amoníaco líquido es un detergente muy eficaz si se trata de eliminar bacterias, hongos y MALOS OLORES causados por la humedad. Puedes añadir un chorrito de amoniaco perfumado en cada lavado hasta ELIMINAR EL MAL OLOR DE LA ROPA BLANCA
Pero, ¡cuidado! Este detergente es muy fuerte. Utilízalo en PRENDAS BLANCAS y que admitan altas temperaturas de lavado. Nunca lo combines con otros blanqueadores y utiliza siempre la cantidad recomendada por el fabricante.
Por último, si tu ROPA BLANCA tiene OLOR ha guardado, ya que esto es habitual en el hogar, procura guardar junto a la ropa bolsitas aromáticas con productos como jazmín, canela, cítricos, lavanda, etc.